Investigación de Mercados

Autor: Víctor Hurtado | Publicado el: 2016-10-03 08:18:18

La Investigación de Mercados es lo que usa la empresa para comprender al mercado, es la herramienta que ayuda a obtener y analizar la información del medio, su importancia radica en el precepto de que la mejor decisión que se puede tomar es la decisión informada, pues con la información adecuada podemos tomar mejores decisiones. Por ejemplo, si una empresa mexicana desea penetrar en Centroamérica, es necesario que realice una investigación del mercado para conocer sus necesidades y los factores ambientales que puedan impactar al negocio, en este caso la investigación de mercados permite tomar decisiones más conscientes que pueden ayudar a la empresa a expandir sus operaciones o en su defecto, a evitar fuertes pérdidas económicas por una mala decisión.

Se pueden listar muchos beneficios de la investigación de mercados, para la mercadotecnia existen beneficios relacionados directamente con la información resultante, por ejemplo, permite mejorar el diseño del producto, identificar o conocer mejor al cliente, conocer el tamaño del mercado, definir canales de distribución, etc.

La investigación de mercados es de suma importancia para el éxito de las empresas, más cuando desean ser innovadoras y estar un paso adelante de los competidores, ya que con la información se pueden generar ventajas competitivas realmente relevantes para los consumidores, esa misma información, al partir del entorno, facilita la detección de factores a considerar al momento de diseñar una estrategia.

Cita APA: Hurtado, V. (2016). Investigación de Mercados. Recuperado el 19-04-24 de https://www.atimd.net/blog/investigacion-de-mercados


 


Conocer Más

Para mejorar tu marca, potenciar tu empresa, hacer que las cosas pasen, solo debes inscribirte.

He leido, entiendo y acepto el aviso de privacidad, así como los términos y condiciones de atimd.net

Sí, quiero aprender mucho más»

Aporta tus comentarios