Dimensiones de la competitividad: tiempo, personas y administracion de la informacion

Publicado el: 2016-05-25 17:17:46

Para conocer las posibilidades de competitividad de una compañía, es necesario conocer sus tres dimensiones:

Tiempo: Es una dimensión que permite medir de forma tangible, qué tanta demora hay en realizar algo, que por excelencia se trata de la producción, pero también puede ser adaptar un proceso o implementar una mejora, con esta dimensión podemos entender la capacidad que tiene la organización para adaptarse, donde el tiempo constituye un factor determinante (Medina, 2013)

Personas: El la dimensión que implica la interacción de la organización con los elementos humanos, dichos elementos son el personal propio y factores externos como clientes, proveedores, competidores. Principalmente a partir de sus integrantes ya que de ellos propician la productividad.

Administración de la información: Es la dimensión que define la forma en la que es distribuida la información, incluyendo el medio, el alcance y el momento en el que se entregará, todo bajo una planeación adecuada que permita a la organización estar informada a tiempo.

Estas dimensiones se definen como elementos que ayudan a la competitividad y convergen en la creación de ventajas competitivas para las organizaciones, cada elemento por separado no podría generar una diferencia, pero tenerlos concentrados es un detonante que genera el cambio.

Referencias
Medina P., R. I. (2013). La Ventaja Competitiva como elemento fundamental de la estrategia y su relación con el sector servicios de la actividad turística. En Observatorio de la Economía Latinoamericana (núm. 191). Recuperado el 25-May-16 en http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/mx/2013/ventaja-competitiva.zip




 


Conocer Más

Para mejorar tu marca, potenciar tu empresa, hacer que las cosas pasen, solo debes inscribirte.

He leido, entiendo y acepto el aviso de privacidad, así como los términos y condiciones de atimd.net

Sí, quiero aprender mucho más»

Aporta tus comentarios