La Competitividad

Publicado el: 2016-05-25 16:51:24

La competitividad indica Anzil (2008) es “la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores”, pero va más allá pues en el sentido más básico implica tener las condiciones para competir, aunque el término “competitivo” se usa para definir a los actores con mejores capacidades que sus competidores.

La competitividad es un reflejo del buen manejo de varios factores frente a los competidores, y da como resultado una buena rentabilidad, ésta se obtiene por una buena administración de recursos, conseguir buenos precios de materiales y producción y tener un buen volumen de ventas, incluso técnicas innovadoras que permitan una producción mayor y con mejor calidad a costos menores.

Sin embargo es importante señalar que la competitividad está íntimamente relacionada con el proceso de producción, se genera de la implantación de tecnología y de las capacidades intelectuales de los colaboradores aplicadas al proceso, sin estos elementos las empresas no pueden ser competitivas.

Referencias
Anzil, F. (2008). Competitividad. Recuperado el 25 de mayo de 2016 de http://www.zonaeconomica.com/definicion/competitividad




 


Conocer Más

Para mejorar tu marca, potenciar tu empresa, hacer que las cosas pasen, solo debes inscribirte.

He leido, entiendo y acepto el aviso de privacidad, así como los términos y condiciones de atimd.net

Sí, quiero aprender mucho más»

Aporta tus comentarios