Los factores externos en el analisis FODA

Publicado el: 2016-06-08 13:11:28

Se trata de la identificación y análisis a los factores fuera de la empresa, específicamente situaciones y acontecimientos, pueden ser cambios en los mercados, en la competencia, en la sociedad o en cualquier elemento fuera del control de la empresa.

Estos factores se engloban en lo que se le conoce como fuerzas y pueden ser de cinco tipos, fuerzas económicas, fuerzas sociales, culturales, demográficas y ambientales, fuerzas políticas, gubernamentales y legales, fuerzas tecnológicas y fuerzas competitivas; la empresa debe reunir a su equipo para realizar el análisis de cada factor.

El objetivo principal del análisis externo es identificar cada una de las oportunidades y amenazas para poder hacerles frente de la mejor forma, aprovechando todas las oportunidades lo mejor posible y disminuyendo al mínimo cualquier tipo de impacto de las amenazas.

Los factores externos clave tienen que cumplir con características como ser
1) importantes para lograr objetivos a largo plazo y anuales
2) Medibles
3) Aplicables a todas las empresas competidoras; y
4) Jerárquicos en el sentido de que algunos guardarán relación con la empresa en general y otros se centrarán más en áreas funcionales o de división.




 


Conocer Más

Para mejorar tu marca, potenciar tu empresa, hacer que las cosas pasen, solo debes inscribirte.

He leido, entiendo y acepto el aviso de privacidad, así como los términos y condiciones de atimd.net

Sí, quiero aprender mucho más»

Aporta tus comentarios